jueves, 11 de octubre de 2012

El vegetarianismo en el mundo


Muchas religiones orientales, tales como el hinduismo y el budismo, fomentan el vegetarianismo como idea espiritual, ya que creen que todas las criaturas de Dios son dignas de compasión y respeto. La mayor concentración de vegetarianos del mundo se halla en la india, donde el 80 por ciento de la población es hindú. Las vedas, las antiguas escrituras indias en las que se inspira el hinduismo, afirman que el asesino de animales es el único que no puede gozar del mensaje de la verdad absoluta como un centro desintoxicacion, En la india las vacas no se comen porque  son veneradas como animal sagrado. Se consideran un animal favorecido por el Señor Supremo de las Vedas, Krishna.

Donde mejor se ilustra la concepción budista de los animales es en las lecciones budistas conocidas como historias, Jakata en las que buda base bajo el aspecto de diversos animales de la vida anteriores; ya que afirman que, al igual que buda todos hemos sido un animal antes de convertirnos en seres humanos.
El jainismo –religión fundada en la india en el siglo VI tiene unas reglas tan estrictas en relación con el consumo de seres vivos, que sus seguidores barren el camino por el que pasan antes de pisarlo, y llevan una mascarilla de gasa sobre la boca con el fin de no hacer daño a los pequeños insectos al aspirarlos accidentalmente.



0 comentarios on "El vegetarianismo en el mundo"

Publicar un comentario

 

My Blog List

Welcome

Cirugia Sin Riesgos Copyright 2008 Shoppaholic Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez